En que mundo vivimos?


Como bien podemos darnos cuenta estamos en el 2009, yo se que no es una sorpresa una novedad o el hallazgo mas reconocido en estos días, pero nos hemos puesto a reflexionar en que mundo y en que época vivimos? Podemos decir que bien que no vivimos en los tiempos de antes! Por que antes no se podía salir de noche por que era peligroso! Y ahora no? Que bien que no vivimos en los tiempos de antes por que antes vivíamos en un tiempo donde la violencia reinaba y no estaban los acuerdos de paz y se cometían las mas crudas masacres! Y me sigo preguntando ahora no? Menos mal que no estamos en los tiempos de antes por que antes se obligaba a las jóvenes y niñas a acostarse con personas adultas por dinero o la maldita necesidad y el hambre! Pues menos mal que no estamos en esos tiempos! Perdonen mi sarcasmo pero en esta reflexión quiero comentarles acerca de una impactante obra escrita por uno de los mejores escritores de mundo como lo es Gabriel García Márquez la cual es titulada “Memoria de mis putas tristes” una historia muy interesante la cual podemos familiarizar con nuestro diario acontecer en donde el nos narra una historia en la que menciona las chicas de la vida alegre y de cómo por dinero en un burdel se consiguen mujeres y niñas por necesidad que en muchas ocasiones por unos cuantos pesos mandan su vida a la basura perdiendo su virginidad sus principios y decencia, nuevamente les hago la invitación a que lean esta fascinante obra que aunque el nombre parezca un poco obsceno muestra la realidad de la vida y algunos detalles vividos de cerca con estas personas que practican el oficio mas viejo del mundo que es la prostitución y de la cual nos hacemos muchas veces de la vista gorda pero en ellas se encierran muchos canceres como lo es la explotación sexual infantil, y les pregunto en que mundo vivimos?.

2 comentarios:

Ráfaga dijo...

Estamos peor que en los tiempos de la guerrilla Milo, estos mareros hijos de puta, han matado más gente que en todo el conflicto armado.

EMILIO SAMAYOA dijo...

Yo creo que tenes razon por eso les pregunto en que carajo mundo vivimos mi buen amigo Pablo?